¿Vos crees en las casualidades o sos team causa-efecto?

Hace 4 años, fuimos con un amigo a pasear a Pergamino para darle una vuelta de rosca a nuestros fines de semana en el pago chico. Hacía unos meses me había vuelto a vivir a Los Toldos y a todos los planes bonaerenses les decía que SÍ.
A la pasada, aproveché y fuimos a saludar a mi hermano que estaba viviendo y estudiando allá. Ni bien salgo de su departamento, hago unos metros y tuve un flechazo con el Helen Guest House, un hotel boutique con una arquitectura de otro tiempo, perfecta conservación, que me hablaba y me decía 'hagamos algo juntos'.


En ese momento, María Eugenia Guerrini, oriunda de esos pagos, estaba participando de mi Programa de mentoría para mujeres emprendedoras, entonces le comenté que me había quedado encantada con su ciudad, con el hotel.
María unió tres cables sueltos y enseguida me propuso que vuelva a Pergamino, que hagamos algo en el Helens para mujeres emprendedoras, que diseñemos una clase en la que cada una pueda brindar herramientas para mujeres que quieren vivir de lo que aman. 



Así es, 4 meses después de mi amor a primera vista, me encontraba coordinando un evento en ese lugar. Participaron 18 mujeres hermosas, comimos muy rico, nos contaron historias muy conmovedoras y emotivas de huéspedes que experimentaron la magia del lugar y de verdad que hicimos muy buenas amistades ese día. 
Justo ese día María, aprovechó para presentar su primer libro, así que estuvimos de evento en evento. ¡Qué creativas y poderosas somos las mujeres!



Lo lindo de los contactos, es que se siguen entretejiendo y generando nuevas experiencias.
Con mi regreso a mi pueblo natal: Los Toldos, BsAs, la experiencia del té, las experiencias de juntadas informales que habíamos hecho en Capital y La Plata, me di cuenta de lo importante que es generar estos espacios, las excusas para conocernos y potenciarnos. Por eso, antes de la pandemia armé 4 cocktails en mi pueblo.

Estas experiencias, la vida post pandemia con un hijo, y las ganas de que TERAPIA EMPRENDEDORA pueda potenciar la creatividad del interior del país, conecte más mujeres, inspire a otras a más, organizo todos los años 2 eventos: uno al inicio donde sembramos y planificamos, y otro al cierre, donde hacemos un ritual, balanceamos y despedimos el año. Esto siempre, en mi casa pueblo Los Toldos, en un paisaje netamente rural, un cocktail bello, simple, relajado.



Pero este año, la agenda se sincronizó de nuevo con la de María, y aparte de la propuesta toldense, haremos un cocktail para emprendedoras en Pergamino. Esta vez, en el bello Galpón Café. 
María compartirá su experiencia de cómo empezó desde cero, cómo combino sus intereses personales y profesionales para armar un negocio que rima con su vida y deseo. Este recorrido lo haremos juntas con una guía que diseño para la ocasión, comeremos rico, y tendremos sorteos y regalos de unas sponsors maravillosas que no dudaron un segundo en acompañar la iniciativa.

Si te interesa participar, te quiero compartir todos los detalles del evento acá.



Creo que si estás leyendo esto, no es casualidad.

Ojalá puedas venir.

Un abrazo!

INFO Y RESERVAS COCKTAIL PERGAMINO
Lu